domingo, 10 de octubre de 2010

Cronica 5ª jornada

Muebles Guadalupe Boiro: O vs MIRADOR DE PADIN RIVEIRA: 6.
Tarde apacible para los de la capital el Barbanza y debacle en los locales, que sufrieron un duro correctivo.

Antes de nada: Sucinto/a: adj., relativo a lo breve y resumido
FICHA DEL PARTIDO:
-MIRADOR: Fran, Diego, Lojo, Casca, Arkaitz, Javi, Pozas, Alberto, Jóse, Lucas y Pera. También jugaron Juan, Cuchi-Cuchi, Mario y Mingos
- Arbitro: Modesto Fernandez, de bigote, y con unas mechas poco propias, por excesivas, salvo que esté intentando reconducir su vida sentimental con una pareja bastante más joven que él. A la postre uno de los protagonistas del partido
- Campo: Vista Alegre sintético
Bajas: Coteta, Filipino, Dani, Marchi, y Pablo. La de este último aplaudida por algunos, que lo ven más en labores de gestión propias de su actividad profesional. En realidad parece ser que se mueve  más en los despachos que en el campo.
Inicio….y casi fin
El partido apenas tuvo historia. Esta se escribe en el primer cuarto de hora, con un Mirador serio atrás, con dominio del juego y buen trato de balón. Tras unos minutos de cierta resistencia del rival esa posesión se traduce en las primeras llegadas, con acercamientos de Jóse, Pera y Javi, hasta que un corner envenenado botado por Lucas lo remacha en línea de gol y a puerta vacía Pera. No era fácil. Baste recordar que en el casi pichichi de nuestra selección no era capaz de convertir una situación similar. Los paralelismos son más que notables, ya que Pera estuvo peleado con el gol el resto del partido, al igual que el Guaje. Muchos dicen que acusa la presión por encabezar la lista de goleadores, y más con la ausencia de Pablo. Pocos minutos más tarde una buena asistencia de Lucas la convierte Jóse en el segundo gol de brillante vaselina, en l jugada que desataría las hostilidades en el bando rival, ya que protestaron ostensiblemente la misma pro presunto fuera de juego, lo que derivaría en la expulsión por doble amonestación del delantero rival Albertín. Minutos más tarde la cruzada arbitral de los locales llegaría a su culmen tras protestar de nuevo una extraña jugada en un despeje poco ortodoxo de Diego en el área: balón a una cuarta del suelo que éste intentar repeler en plancha, no se sabe muy bien si intentando buscar grillos sobre el verde (incomprensible por otra parte tratándose de piso sintético), y que tras el defectuoso toque con la cabeza el balón parece ir al hombro. Consecuencias: nueva expulsión por protestas en los locales y liberación de la esteticien de Diego, que ya no tendrá que hacer el peeling habitual este mes, ya que los agentes abrasores del campo han hecho su función por unos días.
Segunda parte sin historia
Tras el descanso y con evidente superioridad El Mirador se limita a mantener la posesión, aunque sin un juego brillante.  Salen Juan en la portería con una indumentaria que dejó descolocado a más de uno de los presentes. Unos lo achacaban a un reciente remake de la serie de fitness de Eva Nasarre, otros lo circunscribían a la particular dinámica doméstica del protagonista.  Tambien participa Mario, en una posición que nunca entendería. Destacar 3 subidas consecutivas de Mingos que tras buena jugada personal convierte el tercero. De ahí parece ser que a la farmacia San Mamed, a dónde, según algunos acudió en búsqueda de bombonas de oxígeno portátiles. No se le vió más. El cuarto lo convertiría Arkaitz tras un toque sutil (realmente extraño por la naturaleza del protagonista) en una gran asistencia del Lorcheiro. Éste sumaría su segundo en su cuenta particular de nuevo tras asistencia de Lucas. Le devolvería el regalo al final del partido para que convirtiera el último de la tarde. Atención a esta sociedad.

Resaca del partido:
Viejas incógnitas. El partido deja por resolver la falta de gol de Cuchi-Cuchi, que de nuevo contó con magnificas ocasiones para, cuando menos, reinvindicar su rol de “parece Rooney, pero aún está lejos”. También la eterna discusión de si Mario juega de coña, o que realmente no entiende el juego. Como buen gallego no se sabe si viene o si va, si tiene que abrirse o cerrarse, si tiene que apoyar o romper, si tiene que jugársela o asociarse.
Los deberes de Mou. Semana larga para el mister. Quizás deba rescatar lo que otrora tuvo que poner en liza en Stanford Bridge y opte por darle papel y brújula a algún jugador (léase M.M.M.). A ello hay que unirle el nuevo run-run del vestuario, que asiste atónito a la lucha de egos de cara al gol que parecen protagonizar Pera y Pablo. Veremos como ataja esta  complicada situación
Malas noticias. Nuevo horario para los partidos como locatarios. Serán a las 18:30 h. La noticia cayó como una bomba entre algunos, especialmente Pozas, que tendrá que hacer frente a una novedosa y única sensación para él: jugar un partido con la digestión hecha. Todo un reto. Su imagen de desolación al abondonar el campo lo decían todo. Ánimo desde aquí Cipri!!
….y algunas buenas nuevas. La llegada de Lojo, la más que posible recuperación de Coteta, y la incorporaciión de Suso Rego han permitido que el mismo Pera valore la opción de venir a jugar con el Rommel , los aspirantes al fair play, dentro de 2 jornadas

12 comentarios:

  1. despois desta exhibición. o ex-cronista10 oct 2010, 20:44:00

    Con este pedazo de crónica xa vamos a deixar acojonados ós rivales. Esperemos que o cronista poda finalmente asistir ó partido deste sábado contra o Kirs pa seguir explotando a sociedad goleadora esa.
    Por certo os partidos da casa (cando empece a liga de juveniles) en principio van ser ás 18:00 h en non ás 18:30.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pera por acordare de mi.¿Que quieres tener mas minutos?.Ya me dijeron que metieras un golazo,desos goles que solo tu puedes fallar.

    ResponderEliminar
  3. gracias jorgito por pensar que tengo tanto desparpajo dialéctico pero obviamente esta semana la crónica es cosecha de otro miembro del equipo. Seguro que pronto aciertas quien fue.

    ResponderEliminar
  4. http://www.lavozdegalicia.es/barbanza/2010/10/12/0003_8778382.htm

    ResponderEliminar
  5. Bótase en falta algunha felicitación ós compañeíros por parte dos ausentes. Ou será que ainda están sorprendidos do que somos capases de faser mentras oitros pasean por la France, Portujal,etc...

    ResponderEliminar
  6. Da gusto ver esta crónica, comparada ca de outros equipos de veteranos é unha maravilla, xa que vendo as outras, parecen do marca, as ou derivados e non de un grupo de amigos que se xuntan os sábados para tentar ganar e sobre todo pasalo ben . . . noraboa o comentarista.

    ResponderEliminar
  7. buenas, me gusto el comentario cuchilla, los puntas deben estar acogonados despues del partidazo q te marcaste,tener minutos en este equipo cada vez se complica mas,incluso creo q algun punta va a buscar en lo mas profundo de su armario y va a venir con el chandal puesto, bueno, mas rajadas en los pinchos q va haber despues del partido en la parte de arriba del bule.
    Entrenar un poquito.

    Sldos.

    ResponderEliminar
  8. ALERTA INTERNACIONAL

    Según hemos sabido por medios fidedignos un destacado miembro de nuestra delantera se encuentra retenido por un número ingente de individuos (huelguistas franceses). En aras de seguir fomentando esa competencia sana de cara al gol desde aquí os pedimos que hagáis lo que esté en vuestras manos y activéis los contactos que tengáis para que el susidicho pueda volver (aunque no se quede a los pinchos). Vale cualquier cosa que pueda tener efecto: si alguno se enrrolló con la hija del dueño de Air France, si estuvistéis de Erasmus en la casa de una prima segunda de Sarkozy, o si le alquilástéis el piso para veranear al responsable de mantenimiento del aeropuerto Charles de Gaulle. Nuestro compañero tambien lo haría por nosotros!!!.... ánimo, que sin él no habrá quien hinche los balones (hasta reventar, por cierto)

    ResponderEliminar
  9. O único francés que conoso é o peluquero que está ó lado do plasa. Pero pa que vexades que non son egoísta e miro polo equipo si hai que ir buscar a Pablito a París eu son o primeiro en apuntarme.
    Pero a partir de domingo,
    E como ijual lle fai falta aljo de roupa, que se sabe deses polares de Evangelina & elCoyo...

    ResponderEliminar
  10. 1º Antes de nada felicitaros por la victoria del sábado, creo que muy complicada por cierto y ante un gran equipo.
    2º Lucas, mi más sincera enhorabuena por el resumen del partido, está claro que nuestro querido "cuchilla" para escribir eso tendría que ponerse a preparar oposiciones y a estas alturas de su vida creo que le mueven otras motivaciones....
    3ºHe podido observar que perita me ha hechado en falta estos días puesto que como bien ha dicho lucas he estado retenido en tierras francesas hasta hoy mismo; "no sé quien habrá sido el culpable, pero después de leer los magníficos comentarios de esta semana empiezo a sospechar de alguien del equipo".
    4º Por cierto, vaya jodienda el comienzo del los partidos a las 18.30 no????
    5º Mou, puedes contar conmigo para el sábado.
    6º Mario!!!! donde estás metido??? se me hace raro no ver ningún comentario tuyo, por lo que se puede observar no solo has perdido fuelle en el campo, donde está aquel jugador de fútbol seguro de sí mismo, nacido para regatear y que siempre andaba empalmado en los vestuarios, espabila!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Buenas, cuando tengais confirmado el horario del partido hacer el fabor de colgarlo, en principio es para las cinco.

    ResponderEliminar
  12. CONJURA JUDEOMASÓNICA
    Vaya, vaya...
    Ostia, parece que lo de la competencia en al delantera va a ser algo más serio de lo que nos temíamos. Venga...atemos cabos:
    - Pablo empieza la liga enchufado de cara al gol
    - se aprovecha su ausencia para que Pera vaya sumando (aunque sean goles cantados, como decía el otro...hay que estar ahi!!)
    - por otra parte no se sabe nada de Mario, persona caracterizada por usos extremadamente extemporáneos en sus conexiones a internet
    - Cuchi-cuchi perdiendo peso.....(en la báscula, me refiero)
    - Pablo retenido "misteriosamente" en tierras galas....
    Vamos a tener que empezar a pensar mal.
    Yo al final no voy a Madrid pero tengo un bautizo a las 18:00...si el partido fuese a las 16:00 me acercaría.... y si los pinchos tienen sesión continua quizás me reincorpore...a saber
    Asi que como ya sabiais, en principio no contéis conmigo, pero recibiréis mis ánimos.

    P.D. si es necesario, podemos aprovechar la visita de Benedicto a nuestras tierras para que ponga en comunión amigable a nuestros delanteros, organizando una actividad de hermanamiento entre cuchilla, el manilo, cuchi-cuchi, jorgito, y mario

    ResponderEliminar